jueves, abril 20, 2006
viernes, abril 14, 2006
jueves, abril 13, 2006
viernes, abril 07, 2006
martes, abril 04, 2006
broda et al
durante el 2002 varias cosas se dijeron, escribieron, dibujaron, pronosticaron, etc, etc, etc. pero al final, hay que decirlo, a duhalde le fue bastante mejor que a clooney y al argentitanic mucho mejor que al andrea gail. pero aunque entre clooney y duhalde me quede con el primero, claro, al segundo no puede negársele su imagen en algún billete de mucha circulación dentro de, digamos, unos treinta años. es, después de todo, el pellegrini del bicentenario. y es así, nos toca un patriota así cada más o menos un siglo.
walking on sunshine
porque aunque uno se haya formado musicalmente en los ochenta, y estoy seguro de no ser el único, no recuerdo hasta esta semana haber tenido idea de si katrina estaba a la altura de su tema. esto me preguntaba yo los otros días mientras escuchaba la voz sin imagen queriendo ser el destinatario de la canción. y..., NO, ahora se me fueron las ganas.
high fidelity
nací en 1973, pero no me queda muy claro si ciertos temas de los ochenta me fueron implantados durante la presidencia reagan o si en verdá hubo mucho revisionismo musical durante la presidencia clinton. hay un tema de los nineteen-haties que aparece en las tres películas de este post, y claro, no puede faltar en ninguna recopilación ochentosa que se precie de tal. es 1987. michael fox es re banana con el tema ese de fondo: se curte a la mujer de su tío, es el cadete más cool de manhattan, se está por levantar a supergirl y en cualquier momento se convierte en donald trump. también ambientadas cuando el primer bush está por ser presidente, pero filmadas en el 2000, en las otras dos películas jack black la tiene como top 5 de no sé qué lista y patrick bateman la escucha una mañana soleada mientras va a la oficina, y supongo, no tiene ganas de amasijar a nadie mientras está cantando katrina.